Comunionet Logo No Font Large.png

LLAVE DE ORACIÓN

Blog #2 - NUESTRA TAREA | OUR MAIN TASK

NUESTRA TAREA PRINCIPAL

COMO HIJOS DE DIOS


Muchos creen que nuestra tarea principal es evangelizar, plantar iglesias, ser sal y luz en nuestros trabajos, o atender bien a nuestras familias. Todo esto es bíblico pero no es lo primero. Nuestra primera tarea en la obra de Dios fue establecida por Jesús mismo:

Juan 6:29 (PDT) Jesús contestó: —Esto es lo que Dios pide que hagan: que crean en quien él envió.

Todo comienza con nuestra fe. Nuestra tarea principal no es hacer crecer ministerios o vocaciones, sino crecer en nuestra fe. La fe se acrecienta cuando leemos la Escritura, buscamos la Presencia, y pedimos que Dios nos aumente la fe.

Creo que podemos fijar metas en el crecimiento de nuestra fe. El primer nivel de fe es creer que Dios PUEDE hacerlo. El segundo nivel es creer que Dios QUIERE hacerlo. El tercer nivel de fe es creer que Dios LO VA A HACER. Pero el mayor nivel es este: creer que Dios YA LO HIZO.

1 Juan 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Cuando teníamos 40 grupos de oración, orábamos por 80 grupos en la red. Esto parecía algo difícil de alcanzar. Ahora, nuestra fe se ha incrementado cada año para duplicar lo que Dios nos dio. Este año estamos estirando nuestra fe para ir de 160 grupos a 320. Nuestro primer trabajo en la red Comunionet es entonces incrementar nuestra fe, poner la fe a trabajar y luego ver cómo Dios nos trae el crecimiento.

1 Corintios 3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

Si primero nos enfocamos en hacer crecer nuestra fe, luego en plantar diligentemente y en regar, lograremos grandes cosas, ¡ya que Dios traerá crecimiento sobrenatural! un grupo que se reúne cada 24 horas, todos los días del año, no es fácil. Cuánto mas aún, multiplicar un grupo en una red de 10 y luego, de 100 grupos, es un gran desafío. Por eso, este blog fue creado para que el líder de grupo pueda crecer espiritual y administrativamente y guiar a su grupo a la multiplicación!



<