PREGUNTAS FRECUENTES

Comunionet | Grupos de oración

¿Qué es Comunionet?


Comunionet es una red internacional de personas que oran juntas diariamente durante 10 minutos en grupos virtuales. Las reuniones están programadas en intervalos de 15 minutos, las 24 horas del día. Comunionet fue fundada por el pastor Sergio Scataglini en abril de 2003 (ver www.scataglini.com).




¿Cuál es la misión de Comunionet?


¡Nuestra misión es abrazar al mundo en oración!
Nuestra meta es duplicar el número de grupos cada año; cada grupo planta un grupo.




¿Qué pasa durante una reunión de grupo de oración?


Durante la reunión de 10 minutos, el director diario lee la “Llave” (el enfoque de oración para cada día que siguen todos los grupos), recibe los pedidos de oración de las personas, y todos en el grupo oran en turnos. A los visitantes que asisten por primera vez se les anima siempre a escuchar. Cada reunión culmina con una fuerte declaración de “¡Gloria A Dios!”.




¿Cómo me uno a un grupo de oración?


Desde la página inicial www.comunionet.com, desplázate hacia abajo hasta que veas la lista de grupos de oración. Busca un horario que coincida con tu agenda, haz click en el link de la reunión (por Skype o grupo de Facebook), o llama al número de teleconferencia que está allí listado. También puedes buscar a través del nombre del líder o en base al tipo de grupo al que quieras unirte.




¿Necesito algún software especial para unirme a un grupo?


Para unirte a un grupo de Skype, necesitarás bajar la aplicación gratuita Skype y crear tu propio perfil (cuenta), antes de hacer click en el link para unirte al grupo. Para unirte a un grupo de Facebook Messenger, baja la aplicación de Messenger en tu computadora o teléfono, antes de hacer click en el link para unirte al grupo.




¿Hay un costo?


No, no hay un costo para unirse a la red. Sin embargo, la red se sostiene a través de ofrendas voluntarias. Para donar, simplemente navega en la página “Donar” en el sitio web de Comunionet (para más información, mira la sección sobre Donaciones en este Manual de Preguntas Frecuentes).




¿Se espera que me una al mismo grupo de oración todos los días?


Se recomienda ser parte de un grupo de oración específico, para poder conocerse unos a otros y orar como un equipo.




Más información acerca de los grupos de oración


Los grupos están compuestos por un máximo de diez personas, y se reúnen por diez minutos cada día. Además de orar juntos diariamente, como comunidad seguimos un plan de lectura anual de la Biblia. Es opcional participar, pero constituye un gran estímulo leer la Biblia entera en un año. Nuestra meta es duplicar el número de grupos cada año.




¿Cuáles son los beneficios de unirse a un grupo de oración?


Recibirás ánimo e instrucción diarios para vivir una vida de santidad. Aprenderás a ser fiel en la oración. Serás alentado a leer la Biblia metódicamente. Tienes un lugar en donde puedes invitar a otros que necesiten ayuda y ánimo.




Apoyo adicional disponible para los participantes


Tendrás acceso a reuniones en vivo ocasionales en Facebook: https://www.facebook.com/Rev.Sergio.Scataglini/ Tendrás la oportunidad de crear tu propio grupo, así que puedes liderar a otros. Hay cientos de videos de aliento e instrucción disponibles en el canal de YouTube Rev. Sergio Scataglini.





Asuntos técnicos

¿Tienes algún problema en encontrar o unirte a un grupo de oración?


“Hice click en un grupo, pero no sucede nada”: Si tienes un dispositivo móvil, puede que necesites desplazar el cursor hacia abajo para ver los detalles del grupo que has seleccionado. Si tienes algún otro asunto, por favor siéntete libre de contactarnos aquí o de enviarnos un email a info@comunionet.com




El link al grupo de oración no está funcionando o no hay nadie allí.


Trabajamos diligentemente para asegurarnos que los links de cada grupo están actualizados. Si descubres que un link no está funcionando apropiadamente, por favor contáctanos y siéntete libre de seleccionar un grupo diferente en tu franja horaria preferida. Verifica la hora en que se reúne el grupo. El grupo sólo estará activo orando durante el horario que está junto al título del grupo. Por favor, ten en cuenta que los horarios de las reuniones están puestos en Horario Central. Hay un reloj que muestra la Hora Central justo debajo del listado de grupos.




¿Cómo puedo informar acerca de un problema con el sitio web?


Si encuentras un link que no esté funcionando, un botón que no lleva a ningún lado, o si estás teniendo un mensaje de error, por favor informa de esos problemas técnicos aquí




Problemas con Skype, Messenger, sistema de teleconferencias, etc.


Nos complace ayudar con todo asunto relativo a www.comunionet.com. Sin embargo, los problemas con Skype, Messenger o cualquier otra aplicación ajena a nosotros, necesitarán ser manejados a través del contacto de su propio equipo de soporte técnico: Ayuda con Skype: https://support.skype.com/es/contact-us Ayuda con Messenger: https://www.facebook.com/help/messenger-app/ Ayuda con FreeConferenceCall: https://www.freeconferencecall.com/support




¿Dónde puedo encontrar el "link de reunión" para mi grupo de Facebook Messenger?


Antes de comenzar, toma en cuenta que necesitas configurar tu perfil de Facebook como público. Puedes hacerlo yendo a facebook.com, ingresando a la página de “configuración” y marcando "sí" en la pregunta "¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook se vinculen a su perfil" que se encuentra en la sección de Privacidad. Una vez que haya hecho esto, haga clic en tu nombre en la parte superior de la pantalla y luego copie la URL en la parte superior de la pantalla. Debería verse así: "www.facebook.com/nombre.apellido" Esta es la url que usarás como tu “Link de reunión” cuando registres o modifiques tu grupo de oración en Comunionet.com





Líderes

¿Qué signifca ser un “líder” de Comunionet?


Un líder de Comunionet es una persona que planta y supervisa un grupo de oración diario. Es el “anfitrión” de la reunión de oración: provee la la Llave de oración diaria y designa directores diarios dentro del grupo, que le ayudan a liderar cada día.




¿Cómo puedo convertirme en un líder de grupo?


Sé parte de un grupo de oración existente de Comunionet y consigue la aprobación de tu líder de grupo para plantar el tuyo propio. Encuentra al menos dos personas que voluntariamente sean parte de tu nuevo grupo de oración en un horario designado. Elige un método de conexión (Skype, Messenger, FreeConferenceCall.com, etc.). Crea tu “grupo” (en FB o Messenger) y añade tus participantes al grupo. Registra el nuevo grupo haciendo click en el botón “Líderes” de la página web de Comunionet y selecciona “Crear grupo”. Nota: Necesitarás copiar el “link de la reunión” de la aplicación que usaste para crear el grupo y pegarlo en este formulario. -En el grupo de FB Messenger, haz click en “i”, luego “share link” para copiar el link. -En el grupo de Skype, haz click en el nombre del grupo; luego en “administrar grupo” y “compartir vínculo para unirse al grupo”. Al completar el formulario (Crear grupo), tu grupo se mostrará automáticamente en el sitio web de Comunionet y estarás registrado como el líder.




¿Cuáles son mis responsabilidades como líder?


Presidir la reunión de oración de tu grupo diariamente (iniciar la llamada). Llenar semanalmente el Informe del Líder (ver la sección “Informe del Líder” debajo) para obtener la Llave de oración semanal. Leer al grupo la Llave de oración en voz alta durante las reuniones diarias. Cuando tengas miembros que asistan fielmente, asignar Directores Diarios -- personas que pueden guiar la reunión en un día de la semana designado. Animar a los participantes de tu grupo a invitar nuevas personas, hasta que alcancen un máximo de diez participantes. Contactar a las personas de tu grupo, cuando sea necesario, para asegurar su asistencia. Estar en la búsqueda de una persona de tu grupo que sea capaz de liderar/plantar un nuevo grupo (pedimos a cada grupo que plante al menos un nuevo grupo cada año). Vivir en santidad a través de la fe en Cristo (1 Corintios 1:30). Cuando sea posible, asistir al/los grupo/s que tus líderes han plantado. Animar al/los líder/es a visitar tu grupo inicial al menos una vez a la semana, para ayudar a mantener una conexión de doble vía.




¿Cómo registro mi nuevo grupo para que aparezca en www.comunionet.com?


Desde www.comunionet.com, haz click en el botón “Líderes”. Selecciona “Crear grupo” (Nota: necesitarás copiar el “link de la reunión” desde la aplicación que usaste para crear el grupo, y pegarlo en este formulario). Ten en mente que necesitarás convertir tu hora local a la Hora de la Zona Central. Al completar el formulario (Crear grupo), tu grupo aparecerá automáticamente en el sitio web de Comunionet, y estarás registrado como el líder.




¿Qué es el Informe del Líder y cómo puedo completarlo?


El Informe del Líder es un formulario semanal muy simple acerca de tu grupo que toma menos de un minuto completar. Es la forma en que el Equipo de Comunionet puede saber si tu grupo registrado está o no activo. Vence cada lunes a las 5 pm, Hora Central. Una vez enviado, recibirás las Llaves de oración para la semana siguiente vía email. En www.comunionet.com, haz click en el botón “Líderes”, luego en “Informe del Líder”, y desde allí puedes llenar un formulario por cada grupo que líderes.




¿Qué es la Llave de oración semanal y cómo accedo a ella?


La Llave de oración semanal es una guía de oración escrita usada por todos los grupos de oración en Comunionet. La Llave de oración diaria se lee en voz alta al comienzo de cada reunión. Cada líder de grupo recibe la Llave de oración vía email, al completar su Informe del Líder semanal. La Llave de oración puede ser compartida con el grupo a través del chat de Skype o de los grupos de FB Messenger, o por email en el caso de los grupos por teleconferencia.




¿Cómo modifico o cierro un grupo de oración?


Si necesitas crear, modificar o cerrar un grupo de oración, puedes hacerlo en la página de "Administra tu grupo" en Comunionet.com ( www.comunionet.com/administra). Solo haz click en la opción que necesites, llena el formulario, y nosotros nos encargaremos del resto.




¿A quién contacto si se producen problemas?


Si necesitas ayuda con cualquier cosa relacionada al liderazgo de tu grupo, por favor contacta primero a tu supervisor (el líder que te guió en el proceso a convertirte en líder). Como líder, tendrás también acceso al Grupo de Líderes de Whatsapp. Aquí puedes comunicarte con otros líderes de la red Comunionet para conseguir ayuda.





Donaciones

¿Cómo puedo donar?


Comunionet es un ministerio que se encuentra bajo Scataglini Ministries, Inc. (SMI), una organización religiosa sin fines de lucro 501(C)(3), y está apoyada por donaciones voluntarias. Puedes donar yendo a www.comunionet.com/donar Las donaciones pueden hacerse con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal. Ten en cuenta que en muchas naciones, los bancos proveen una tarjeta de débito gratuita (no es necesario tener entonces una tarjeta de crédito).
Los donantes recibirán un recibo deducible de impuestos por cada donación. Para consultas, contacta info@comunionet.com




¿Qué modos de pago se aceptan?


Tarjeta de crédito Tarjeta de débito PayPal Orden de dinero (vía correo) Transferencia bancaria (vía Zelle) Western Union (pide los datos)




¿Es seguro donar en su página web?


¡Sí! Usamos instituciones de procesamiento financiero que han asegurado la encriptación en todas sus transacciones. SMI no tiene acceso ni tampoco almacena tu información financiera.





Pautas comunitarias y Reportes

Pautas de los grupos de oración / código de conducta


La oración debe ser el principal foco de cada reunión. Evitar distracciones como discusiones de política, deporte, comida, etc. No deben hacerse ventas o promoción en el grupo, aparte de la oración y las actividades de la red.




Informar un problema


Comunionet nunca pedirá tu información personal (como tu número de identificación, detalles de pago, información de inicio de sesión, etc.) durante la reunión de oración. Si crees que alguien está abusando del sistema de Comunionet, por favor contáctanos. Esto incluye el trato irrespetuoso de parte de alguien, el uso de las reuniones de oración para cualquier otra cosa aparte de la oración, el pedido de información personal, de donaciones, o cualquier otro comportamiento inadecuado.




¿Quién es responsable de la disciplina en los grupos?


En el caso excepcional de que alguien, especialmente un líder bajo tu supervisión, necesite corrección, por favor contactar directamente al Mentor Sergio Scataglini en su email: sergio@scataglini.com




Información de contacto


Páginas de Web www.comunionet.com www.scataglini.com You Tube (canal para Comunionet & SMI): Mentor Sergio Facebook (para SMI & Comunionet): Rev. Sergio Scataglini Dirección de email: info@comunionet.com Dirección de correo: Scataglini Ministries, Inc. PO Box 301 Mesa, Arizona 85211-0301 USA SMI/Teléfono de Comunionet: +1 574-259-7729 Para preguntas no respondidas en este manual Contáctanos en info@comunionet.com